Quand le chat n'est pas là, les souris dansent / Où est Patricia ?

Publié le par la Rédaction

Le Christ de Rio couvert de tags


La célèbre statue du Christ aux bras ouverts qui surplombe Rio, totalement isolée par des éboulements survenus après les pluies meurtrières de la semaine dernière, a été couverte de tags, a indiqué la ministre de l’Environnement Izabella Teixeira à la presse.


Les bras de la statue, en cours de rénovation et couverte déchafaudages, ont été tagués notamment avec linscription «Quand le chat nest pas là, les souris dansent», a précisé la ministre au journal Globo.

 

Le maire de Rio, Eduardo Paes, a affirmé que la statue de 30 mètres de haut était déjà en train dêtre nettoyée et quune enquête avait été ouverte pour trouver les auteurs de la dégradation.

 

 


Le sanctuaire du Christ, située sur la montagne du Corcovado, est fermé aux touristes depuis mardi, isolé par des dizaines déboulements de pierres, de terre et darbres.


Les touristes — au nombre de deux millions par an — ne peuvent plus accéder au Corcovado par la route ou par le petit train dont la ligne est bloquée par des éboulis.


Leur presse (AFP), 16 avril 2010.

 


*

 


Aparecieron pintadas en el Cristo Redentor


 Desconocidos escribieron con aerosol la estatua, el mayor símbolo de esa ciudad brasileña mientras el lugar está cerrado al turismo por los deslizamientos de tierra en los morros de la ciudad.


Durante la noche, personas ingresaron clandestinamente al lugar y aprovecharon los andamios montados para el mantenimiento del monumento para escribir en los brazos del Cristo las frases “Cuando los gatos salen los ratones se divierten” y “¿Dónde está la ingeniera Patricia?” La desaparición de la ingeniera Franco, un caso no esclarecido de supuesta violencia policial, ha generado un gran movimiento en reclamo de justicia.


El caso involucra a cuatro policías acusados de haber matado a la joven a tiros por error y ocultar el cuerpo. “Eso no es protesta, es acto de vandalismo”, repudió el padre de la desaparecida, mientras el alcalde Eduardo Paes llamó de “criminales” a los autores.


El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que “fue un acto criminal que lastima a la patria”.


“El área es muy grande. No nos esperábamos una acción cobarde como esta”, afirmó Bernardo Issa, jefe del Parque Nacional da Tijuca bajo cuya jurisdicción está el Corcovado.


La vigilancia ya fue reforzada, agregó. Debido a las lluvias también se desactivaron las seis cámaras de vigilancia en torno al Cristo, que ya estaba cubierto con andamios y lonas por trabajos de restauración de su fachada.


Es la segunda vez que aparecen pintadas en el Cristo, que recibe un millón de turistas por año. En 1991 dos jóvenes habían grafiteado la base de la estatua según informa el diario español EcoDiario en su versión on line.


El Cristo Redentor es patrimonio nacional desde 2009, cuando fue elegido como una de las maravillas del mundo moderno. Ubicado en la cima del Morro del Corcovado, el monumento tiene 38 metros de altura y fue inaugurado en 1931.


Leur presse (infobae.com), 16 avril.

 


Commenter cet article